Todos los seres vivos dependen de la relación correcta con su entorno para sobrevivir, el caso de los seres humanos no es diferente. Sin embargo, nuestro entorno tiene muchos sesgos, el entorno laboral, social, familiar y hasta el gubernamental son los principales ejemplos. Los triunfadores saben perfectamente que la clave reside en la manera en que nos ponemos en contacto con nuestro entorno.

«Mantener nuestra línea actual de pensamiento nos llevará indudablemente al fracaso»

Para que ese contacto sea fructífero debemos salirnos de nuestra propia mente, enfocarnos en los sueños e ideas de las personas que conforman dicho entorno, como bien lo señala Robert Green en su libro “La Ley 50”. El mismo autor nos advierte que mantener nuestra línea actual de pensamiento nos llevará indudablemente al fracaso, “nuestra mente no se presta a comprender, a ser sensible al matiz. Todo debe ser blanco o negro, puro o impuro”.

Es importante saber qué es lo que hace vibrar al otro, tener una idea de cómo ve el mundo, cómo lo percibe, todos los que nos dedicamos a la educación hemos visto y aplaudido el vídeo de “José Antonio Fernández Bravo, lo que los niños me enseñaron”, si no lo has visto aún puedes encontrarlo en YouTube bajo ese nombre, en dicho vídeo el maestro nos cuenta de su experiencia con un chico, al que le pide que le diga tres frutas, y el chico le dice: “tres melocotones”, lo que el maestro toma como un error, y lo corrige diciéndole que esas no son tres frutas, pero en realidad si lo son, le explica al niño que la respuesta correcta es papaya, sandía y melocotón, así otro día le pide al mismo chico que resuelva: “si en un cesto tienes dos manzanas y tres peras, ¿Cuántas frutas tienes? Y el chico le responde que dos.

El maestro Fernández nos explica que a veces las respuestas que obtenemos no concuerdan con las que esperamos, pero que eso no implica que no hayan razonado correctamente.

Por ello es imperativo que conozcamos la manera en que nuestro entorno percibe la vida cotidiana.

Normalmente al estudiar algo se parte de ciertas nociones preconcebidas sobre el tema, tu mente comienza el proceso en estado cerrado, insensible a la diferencia y el matiz, con miedo a equivocarnos. Con los chicos es lo mismo, con nuestras relaciones laborales también.

Los conflictos laborales son muy frecuentes en los colegios con Directores que no se capacitan continuamente, en aquellos donde se cree que  ya se sabe todo y que no hay más que aprender, entonces se culpa a los demás por no comprender o  interponer sus intereses a los de la empresa, hasta los acusamos de necios y bobos.

Las personas de éxito saben establecer la comunicación en sus empresas, más aún dejan por escrito como ha de manejarse la relación laboral y también con los padres de familia.

Los contratos son la herramienta perfecta para establecer las bases que requiere nuestro entorno, cláusula por cláusula podemos dejar definido, sin que haya malos entendidos la mejor relación laboral posible que generará la armonía necesaria para alcanzar el éxito.

Hacerlos no es tan difícil como podría pensarse, los abogados nos cobran un dineral por hacerlos, cuando en realidad cualquier persona puede elaborarlos según sus necesidades, el éxito dependerá entonces de como utilices tu tiempo.

Por último, quiero recomendarte otro vídeo en YouTube, se llama: “lo imposible está en la mente de los cómodos” de Pablo Fernández.

Comunicarse mejor es tu necesidad, nosotros ponemos la solución en tus manos.

Autor: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Follow by Email
RSS