Las autoridades federales y estatales, están violando los derechos fundamentales de las escuelas particulares, quienes forman parte de la solución a los problemas educativos de México.
Se pretende que sean contribuyentes del isr, a pesar de que otorgan un mínimo del 5% de becas. También, que sean supervisados por la PROFECO, además de la SEP. Que sean obligados a renovar su autorización o reconocimiento de validez oficial cada año, cuando esto no se encuentra estipulado en la ley general de educación.
Además, por parte de la SEP, se les ponen trabas para obtener los reconocimientos de validez oficial de estudios.
Las escuelas particulares son parte de la sociedad que participa en la educación del país. Cada día se requieren más escuelas para educar y capacitar a los más de 35 millones de mexicanos, mayores de 15 años, que no han terminado la educación básica. A lo anterior, se suma la necesidad de tener lugar para los rechazados de escuelas oficiales, cada año.
La participación de la sociedad es la solución al problema educativo. La educación es el detonador del desarrollo armónico e integral de la sociedad.
Asociación Nacional para el Fomento Educativo, A.C. Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana, A.C.
Alfredo Villar Jiménez. P r e s i d e n t e