Asociación Nacional para el Fomento Educativo y Asociación Nacional de Escuelas Particulares

Crear el futuro de la sociedad, debe ser la principal ocupación de cada uno de sus miembros, de sus organizaciones y de su gobierno. El desarrollo de la ciencia, la tecnología, los negocios, los bienes y servicios, solo se podrán entender si todos y cada uno participamos de la riqueza creada en forma justa. Es injusto cuando existen sectores que se ven privados de la riqueza material y espiritual, mientras otros sectores son los beneficiarios de la acumulación de riqueza material. De esta forma nunca habrá riqueza interna en nadie, mienta haya gente con pobreza interna, espiritual y material.

Todos debemos de encontrar fórmulas, crear el futuro y hacer realidad la riqueza humana. Por esta razón es que no sólo debemos tener en mente trabajar para nosotros y/o por nuestra empresa. Nosotros y nuestra empresa debemos estar al servicio de la sociedad. Debemos compartir: riesgos, éxitos, esfuerzos, tiempo, imaginación, ilusiones, sueños, proyectos, beneficios, todo. Lo anterior nos hará más fuertes como personas y como empresas. ya que tendremos la seguridad de hacer más cosas con mayores beneficios incluso con riesgos menores. Unidos, todos los sectores, trabajando juntos, se podrá mejorar la calidad de vida de todo el país, aportando lo que nos corresponde para que todos nos beneficiemos, para que nuestros hijos vivan en paz y armonía, seguros de que nos cuidaremos entre todos.

Nadie tiene la fuerza y el poder para mantenerse en el poder todo el tiempo y nadie tiene la debilidad suficiente para ser menospreciado todo el tiempo. La debilidad es una fuerza terrible que puede destruir o construir. Y el poder es una fuerza enorme, que también puede destruir o construir. Así los débiles y los fuertes deben ser una sola fuerza para construir. Debemos trabajar unidos para que los débiles sean fuertes y los fuertes lo sigan siendo. Si no lo hacemos así, seguiremos viviendo con miedo e incertidumbre.

La decisión está en cada uno. ¿Qué vas a decidir? Nosotros elegimos construir una vida con justicia e igualdad de oportunidades a través de la educación.

Ing. Alfredo Villar Jiménez

Presidente de la Asociación Nacional para el Fomento Educativo y la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana.

Autor: admin

Una respuesta a “¿Cómo crear el futuro de una sociedad?”

  1. Buenas tardes, soy directora de un colegio particular en Toluca. Quisiera dos cosas, un teléfono o correo de contacto y otra como podemos der parte de su asociación. Muchas gracias por su atención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
LinkedIn
Share
Follow by Email
RSS