Las autoridades educativas son las que más actos de molestia generan, como dice el Articulo 16 constitucional, cometen contra las escuelas particulares. Siempre con supervisiones autoritarias y sobre todo violatorias a las garantías constitucionales.

Lamentablemente el director de escuela lo permite y acepta como algo irremediable. Hacen uso de circulares, acuerdos, reglamentos, manuales de operación, entre otros, que crean obligaciones a los directores de escuelas y que son totalmente ilegales. Prohiben la retención de documentación, la suspensión de alumnos por atraso de pagos, encuentran defectos en las instalaciones y hasta se dedican a realizar encuestas de servicio para las que claramente no tienen las facultades.

ANFE tiene la solución para que estas autoridades se ajusten estrictamente a derecho, y en su caso, que se les sancione con inhabilitación o inclusive multas y hasta cárcel. Además del pago de daños y perjuicios por no cumplir con la ley.

El director socio de ANFE-ANEP conocerá sus derechos, lo que le permitirá saber qué puede y qué no puede hacer la autoridad educativa. También conocerá cómo comportarse ante las autoridades y que recursos tiene para defenderse.

Los esperamos para apoyarlos y conseguir el éxito que su escuela merece. Estaremos tomando un receso del 18 de diciembre 2019 al 8 de enero 2020. Puede contactarnos por nuestro sitio web y estaremos respondiendo en cuanto nos sea posible.

Les deseamos felices fiestas.

Autor: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube
YouTube
LinkedIn
Share
Follow by Email
RSS