Encuentre la guía para directores de escuelas particulares

Invitamos a los Directores de Escuelas Particulares a participar en los diferentes eventos, seminarios, cursos, talleres, conferencias y webinars que organiza la Asociación Nacional para el Fomento Educativo y la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

Manténgase pendiente de este sitio para conocer nuestros próximos eventos.

Taller online: Reformas Laborales y Actualización de Contratos

Es muy importante contar con los contratos específicos que lo apoyen a cumplir con las disposiciones, resoluciones y reglamentaciones legales que les ayudarán a salir adelante durante y después de esta cuarentena. ¿Sus contratos tienen cláusulas para actuar ante un rebrote o ante otro cierre temporal de la escuela? ¿Consideran los lineamientos la comunicación con su comunidad?

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares lo invita a participar en taller online Reformas Laborales y Contratos este 17 de julio de 2020.
Pida informes. Cupo Limitado.

Conferencia Online: La nueva normalidad Post COVID-19

Aproveche la nueva normalidad educativa. Conozca el escenario que quedará después de la contingencia y descubra cómo seguir trabajando y mantener la continuidad de su escuela.
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares lo invita a participar en la Conferencia Online: La Nueva Normalidad Educativa el viernes 24 de julio de 2020 a las 10 am. Pida informes y prepárese para la nueva normalidad.

nueva normalidad educativa post covid19
Lo que debe hacer la escuela particular post COVID-19

Taller Online: Regularización con SEP y PROFECO

Conozca cómo tener una escuela que cumpla con el marco de la Ley educativa, pero también que exija que se aplique correctamente. Controle su relación con SEP y ponga un alto a las exigencias de PROFECO. Evite problemas al regresar a clases presenciales. Taller online: 12 de junio de 2020 a las 10 am. Pida informes hoy mismos.

Taller Online: Plan estratégico Fiscal para la escuela particular

El SAT realizará auditorías a las escuelas particulares, se viene una nueva forma de fiscalización a la educación privada para la que debemos estar preparados. Participe en el Taller Online este lunes 18 de mayo de 2020 a las 10am. Reserve su lugar cuanto antes.

Taller Online: Plan estratégico Laboral para la escuela particular

Hoy más que nunca se ha resaltado la importancia de tener una estructura contractual adecuada y apega a derecho. Es necesario tener una excelente conexión con ellos para asegurar la continuidad de la educación. La llave para el éxito de las relaciones con la comunidad está en establecer contratos claros, específicos y adecuados a cada tipo de relación escolar. ¿Está seguro de contar con ellos? Participe en el Taller Online este martes 19 de mayo de 2020 a las 10am. Reserve su lugar cuanto antes.

CONFERENCIA ONLINE: El futuro de la escuela particular ante el COVID-19

Este periodo de contingencia traerá consecuencias serias a la economía de las familias que forman parte de nuestra comunidad para lo que tenemos que considerar los escenarios que se podrían presentar e iniciar un plan de acción para permitir la continuidad de la escuela:

1. Mantener colegiaturas al día

2. Hacer pagos a personal docente y administrativo

3. Solventar gastos de renta y  servicios básicos

4. Cumplir con obligaciones fiscales

Los invitamos a participar en la Conferencia Online: ¿Cuál es el futuro de la escuela particular ante el COVID19? Pregunte por nuevas fechas para que podamos aplicar acciones inmediatas que nos ayudarán a encontrar el punto en la que nos veamos afectados lo menos posible. Pida informes aquí.

Taller: Protocolos de actuación ante violencia escolar. TALLER ONLINE

Para seguir preparándonos pero cuidando las restricciones necesarias para evitar contagios en esta contingencia, este Taller ser dará en línea.

Las escuelas aun hoy ante la educación a distancia requieren protocolos que permitan:

  • Conocer cómo actuar ante cualquier caso de violencia escolar que se presente
  • Saber a qué autoridad se le debe notificar para dar un seguimiento correcto
  • Reconocer que en todo conflicto hay una víctima y un agresor, pero sobre todo que ambas partes tienen derechos que la escuela tiene que proteger aun de los propios padres de familia y a veces hasta de la autoridad
  • Establecer reglamentos y lineamientos de conducta y de acción para toda la comunidad

TEMARIO

  1. Principales problemas de violencia escolar: Abuso sexual infantil, maltrato escolar, acoso escolar o bullying
  2. Efectos y consecuencias legales para la escuela privada
  3. Identificación y tratamiento de individuos y conductas tóxicas
  4. Protocolos de prevención
  5. Protocolos de actuación
  6. Protocolos de notificación

Capacitación Continua, Asesorías y Gestorías

Capacitación
continua
Asesorías
Ilimitadas
Gestorías
* Seminario de Soluciones
* Derecho Laboral: Contratos
* Derecho Fiscal
* INAI- Avisos de privacidad
* Bullying
* Marketing Digital
* Actualización pedagógica
* Educación Socio Emocional
* Deducibilidad de colegiaturas
* Contabilidad electrónica
* No Contribuyentes
* Afiliaciones al Seguro
Social
*Embargos por el IMSS
* Auditorías del IMSS y
SAT
* Retención de
documentos
* RVOE´s
* Bullying
* Problemas con
inspectores de SEP
* Resolución de conflictos
con padres de familia
* RVOE´s
* Aviso de privacidad
* Contratos
* Juicio de amparo
* Juicio de Nulidad
* Detención de embargos
* Liberación de Cuentas
bancarias
* Plataformas educativas
en línea
* Redes sociales
* Propuestas curriculares y
pedagógicas
* Entre otros

Seminario Soluciones para la Escuela Particular

Lo que si y lo que no debe hacer una escuela particular

¿Viviremos amenazados por inspecciones y exigencias fuera de la ley, o trabajaremos seguros de que cumplimos con nuestras obligaciones y sabemos hacer respetar nuestros derechos? Conozca lo paso a paso lo que tiene que hacer para enfocarse en su labor educativa.

¿Acuerdo del 10 de marzo? ¿Contratos de adhesión? ¿La enseñanza es una actividad mercantil? ¿Retiro de RVOE´s? ¿Suspensión de actividades? Todo esto y más forma parte de la asesoría que recibirá como socio de ANFE-ANEP

Establezca conexiones significativas con su comunidad educativa.

La llave para el éxito de las relaciones con la comunidad está en establecer contratos claros, específicos y adecuados a cada tipo de relación escolar.

¿Qué tipo de contrato requiere la escuela privada? ¿Cómo se forman los contratos? ¿Qué hace que un contrato sea ejecutable? ¿Qué cláusulas debe contener? ¿Qué sucede cuando una parte rompe una promesa?

Consiga una implementación óptima de la Ley de Educación.

Las escuelas privadas tienen una gran responsabilidad social, por un lado la ley nos obliga a implementar una educación inclusiva, por otro lado el crecimiento en la demanda de espacios inclusivos nos lleva a abrir las puertas y apoyar la diversidad educativa y finalmente tenemos un compromiso con la sociedad y debemos trabajar por y para nuestros hijos en su desarrollo integral y armónico.

En la Asociación Nacional para el Fomento Educativo estamos preparados para ayudarte a que el camino sea más fácil, les damos el paso a paso para aplicar mejoras constantes, palpables y que le ayude a conseguir beneficios para toda la comunidad.

Conozca sus verdaderas obligaciones fiscales

En el afán de cumplir con la legislación fiscal caemos en errores que nos pueden llevar a pagar de más o incluso a que nos impongan multas. No siga cometiendo errores fiscales que le hagan padecer de auditorías y multas de parte de las autoridades.

Implemente los principios tributarios a los que la enseñanza privada tiene derecho. Obtenga los recursos y soluciones que lo apoyarán a cumplir con la legislación fiscal que si le corresponde.

Conozca la estrategia para tener una escuela exitosa

Esta es una convocatoria a los Directores de Escuelas Particulares que quieran alcanzar un funcionamiento efectivo y exitoso de su institución. Transforme inspecciones, supervisiones, auditorías, demandas y quejas en acuerdos benéficos para su institución. No permita que pasen por encima de sus derechos.  Si quiere evitar impactos en los ingresos por morosidad, deserción o rotación o dejar de pagar multas por demandas y problemas escolares por no cumplir con una legislación inventada, prepárese.

No espere a tener problemas para empezar a actuar, aprenda a defender los derechos, de su escuela, no hacer nada hoy le puede llevar, incluso, a perder su patrimonio. No ignore la realidad a la que se enfrentan las escuelas particulares con las distintas autoridades.  

Descubra cómo evitar problemas con las autoridades, dejará de malgastar tiempo, dinero y conseguirá poner atención en su labor educativa. No necesita de grandes despachos que le cobren mucho y no lo sepan defender. Aprenda con los expertos a enfrentar los cambios y prevenirse ante cualquier reforma. Conozca un camino práctico y aterrizado para cumplir con la gestión educativa que le corresponde dentro de un marco legal, manejando los problemas que se presentan con autoridades, personal, estudiantes y padres de familia y conviértalas en oportunidades de crecimiento.

Comuníquese al 5606-1713 y pida informes.

Entérese de los cambios legislativos y el impacto que tendrán en las escuelas, la reforma laboral y la educativa implicarán adecuaciones que tendremos que realizar para evitar afectaciones.

La escuela privada tiene que estar preparada para enfrentar a los sindicatos, necesita contar con la información correcta que les permita contrarrestar las absurdas peticiones que reciben pero sobre todo deben de proteger a su personal docente y administrativo de las practicas engañosas de sindicatos abusivos.

El éxito de una escuela depende de la claridad que tenga en las relaciones con el personal con que labora así como con los estudiantes y padres de familia.

La productividad aumenta cuando se tiene seguridad y confianza en la estabilidad laboral y en la prestación del servicio educativo. Esto se puede lograr conociendo los derechos y obligaciones que la Ley concede tanto al patrón como a los empleados, y tanto al prestador de servicios como al que lo recibe.

La Asociación Nacional para el Fomento Educativo tiene una óptica precisa para las instituciones de educación privada, tenemos los contratos específicos que se necesitan para tener el respaldo de la ley y evitar cualquier contratiempo. No tener los contratos correctos puede ocasionar serias consecuencias. Aprenda el proceso de contratación más efectivo para su escuela.